Zongolica, Ver.- Con la finalidad de obtener recursos y ocuparlos para la pavimentación de las diferentes calles de Zongolica, el ayuntamiento rifará un caballo de color negro el cual está valorado en un costo de 280 mil pesos.

El edil informo que el costo del boleto será de 500 pesos y se imprimirán dos mil boletos, mismos que se estarán comercializando en la oficina de Presidencia del Palacio Municipal.

«La rifa será pública, con tómbola y dando fe la Secretaría de Gobernación para que no haya ningún mal comentario. El caballo está evaluado en 280 mil pesos, y la intensión es que se junte 1 millón de pesos para la rifa del cabello, dinero que se utilizará íntegramente para la compostura de las calles», dijo.

Esto debido a que la situación económica se encuentra muy difícil en el municipio serrano, aunado a qué las autoridades federales y estatales no han querido invertir en una sola obra en mencionada localidad.

«Cuando yo me vaya quiero dejar todas las calles arregladas, tal como pasó con la obra del vaso regulador en donde ahora ya no se inunda la Colonia Indeco».

Así mismo dijo que el día de mañana sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud debido al número elevado de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en la sierra de Zongolica.

«Nos reportan un incremento grave de contagiados aquí en Zongolica, ya aparecen dos en la página pero hay varios sospechosos y varios de ellos con síntomas que es muy probable que sean confirmados. Estamos llegando a un punto muy crítico de contagios de manera local, esto quiere decir que no son de personas que vienen de fuera sino que son personas que viven aquí en Zongolica y que alguien ya los contagio, como el Mercado o las tortillerías».

Por ello solicitó a las personas que no tiene nada que salir, que no lo haga y a la gente que se pueda quedar en su casa, que se quede., «Hoy fui al Palacio y observé a una gran cantidad de gente sin cubrebocas, gente reunida en grupos platicando y eso no puede ser, no podemos ser tan irresponsables».

En otros temas manifestó que sostuvo una reunión con los ciudadanos integrantes de Pandillas Callejeras, con quién se comprometió en crear un reglamento de maltrato animal.

«Vamos a hacer el reglamento para el cuidado de mascotas, para el respeto de los animales y todas las infracciones que se apliquen, los fondos serán invertidos en campañas de esterilización.

AVC

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?