En Veracruz ya fue confirmada la muerte de una persona recluida en un penal federal y que está relacionada con la pandemia del Covid-19.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que además hay cinco casos confirmados y ocho sospechosos en el penal federal número 5 de Villa Aldama.

El monitoreo de la CNDH precisa que estas cifras son con corte al 8 de junio, en el que a nivel nacional se tienen reportados 414 casos confirmados, 216 casos sospechosos y 62 decesos.

Señala que del total de casos confirmados en el país 79 ya se consideran como pacientes recuperados.

Recientemente, en el caso de Veracruz se dijo que ya había custodios e internos recluidos por esta enfermedad y que habrían sido internados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”.

Según fuentes del hospital, en este habría muerto un interno del Cefereso de Villa Aldama, luego de que fue trasladado y atendido por COVID-19 en el nosocomio; sin embargo, debido a su delicado estado de salud perdió la vida.

Incluso, se dijo que ya hay casos confirmados en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó tal información.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?