Poza Rica, Ver.-Mientras son más de 400 casos confirmados de coronavirus en Poza Rica y Coatzintla y el número de muertes va en aumento, luego de que comenzó nuevamente la distribución de cervezas ciudadanos realizaron largas filas para poder adquirir estos productos, situación que obligó a autoridades locales a realizar un operativo especial con apoyo de elementos policiacos.

En tiendas de autoservicio donde este lunes comenzó la venta de cervezas, tras más de tres semanas sin abastecimiento, registraron filas de hombres y mujeres con el interés de comprar los productos por planchas y cartones.

A las afueras las medidas sanitarias poco se respetaron, aunque trabajadores de las tiendas de auto servicio realizaron el exhorto a los ciudadanos hubo quienes no mantuvieron sana distancia y el cubrebocas solamente lo utilizaron para poder ingresar a las sucursales.

Estas filas se presentaron en diferentes tiendas de autoservicio distribuidas en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, por lo que las aglomeraciones obligaron a autoridades a intervenir.

En el caso específico de Coatzintla el gobierno local a través del área de industria y comercio acudió a una sucursal en donde con apoyo de elementos policiacos suspendió la venta de cerveza.

“Se dialogó con el gerente del establecimiento quien colaboró con el equipo de inspectores suspendiendo la venta la cual solo se reanudara cuando se cumplan las disposiciones sanitarias, tenemos que comprender que estamos en fase de alto contagio y los niños no deben salir de casa”, destacó en un informe el gobierno de Coatzintla.

En Poza Rica se han estado realizando recorridos por parte de elementos policiacos municipales y del área de industria y comercio para exhortar a los establecimientos a que no permitan las aglomeraciones, que se mantenga sana distancia y las indicaciones correspondientes a sus clientes, de lo contrario se aplicarán las medidas que puede ser hasta clausura temporal.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?