Veracruz, Ver.- Los decesos por Covid-19 en la ciudad de Veracruz se acumularon un 45.3 por ciento en un lapso de 72 horas al pasar de 152 el día lunes a 221 al corte de la noche del jueves, de acuerdo a la Estrategia Estatal contra el Coronavirus.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, el municipio de Veracruz acumuló 221 decesos por Covid-19 desde que se registró el primer caso a finales de marzo.

La dependencia estatal reportó el lunes 152 muertes por la enfermedad, al día siguiente 179, el miércoles 206 y el jueves un acumulado de 221, decesos que representaron el 31.4 por ciento del total estatal.

Según la actualización, los casos positivos de Covid-19 en el municipio de Veracruz sumaron 1,752 hasta la noche del jueves, lo cual significó 76 casos más en comparación con el reporte del miércoles; en tanto que el número de casos sospechosos bajó de 537 a 510.

Por otra parte, las autoridades municipales de Veracruz anunciaron el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho en ambos sentidos; del bulevar Fidel Velázquez a la altura de Allende Norte; en las avenidas 20 de Noviembre, Díaz Mirón y González Pagés, a la altura de Cañonero Tampico; y de la avenida Zaragoza y sus cruces.

Los cierres viales se efectuarán los días viernes, sábado y domingo en horario de siete la mañana a siete de la noche.

El cierre de las vialidades tiene como finalidad evitar aglomeraciones para tratar de contener la propagación del virus que produce la enfermedad del Covid-19 entre la población.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?