Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta de la asociación civil “Ecokaans”, Tania Maldonado Antonio, advirtió que los cubrebocas desechables arrojados a las calles podrían convertirse en un foco de infección para la población así como de riesgo para el ambiente.

En entrevista, lamentó que la gente los tire en la vía pública en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es una irresponsabilidad muy grande usar de tela desechable y tirarlos a la calle, no sabemos si alguien va a pasar, alguien que desconozca del tema, un menor de edad que diga un cubrebocas yo me lo pongo. Tenemos que ser muy responsables”, expresó.

La activista también destacó que si estos objetos llegan al mar podrían ser ingeridos por la fauna.

Maldonado Antonio hizo hincapié en que hay contenedores específicos y días para los desechos en la localidad, pues de lo contrario pueden tardar hasta 30 años en desintegrarse.

“Sean cuidadosos con estos residuos, son muy infecciosos, recuerden que cuando uno contra el Covid-19 no sabemos si estamos enfermos o no, por eso la importancia de ser responsable donde se deposita una careta, los guantes”, manifestó.

Además, la presidenta de Ecokaans recomendó a la población despedazar los cubrebocas, las caretas y los guantes después de ser utilizados, pues de lo contrario podrían volver a ser utilizados.

También sugirió a la población tener cuidado con los cubrebocas que se venden en las calles, pues se desconoce el origen del material utilizado.

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos