Orizaba, Ver.-La Diócesis de Orizaba anunció que debido al punto máximo de contagios de Covid-19 en el estado, se continuarán realizando las celebraciones eucarísticas a puerta cerrada y continuará la suspensión de todo tipo de reuniones, catequesis grupales y fiestas patronales.

Es así como se mantendrán vigentes las disposiciones emitidas por el Obispo Eduardo Cervantes Merino el pasado 27 de abril del año en curso, con motivo de la declaración de la Fase 3 del Covid-19, ya que en Orizaba se espera que el pico llegue para el 25 del presente.

Los templos continuarán abiertos para la oración personal de los fieles y la atención en oficina, además las celebraciones de la eucaristía se realizarán a puerta cerrada con una participación máxima de 20 personas, evitando aglomeraciones y guardando la sana distancia.

Continuarán suspendidas todo tipo de reuniones, catequesis grupales y fiestas patronales y se mantienen todas las medidas de prevención y de salubridad en los templos que se están utilizando incluidos los filtros sanitarios.

Es de mencionar que la atención de los enfermos la efectúa un equipo de padres que fueron designados, así como la celebración de exequias de difuntos, mismas que se desarrollan con las medidas de prevención y seguridad necesarias.

En cuanto a la celebración de sacramentos que tradicionalmente en el mes de mayo, junio y julio se celebran como son: las primeras comuniones, confirmaciones y también los sacramentos de los jóvenes y ritos que se preparaban para ellos llamados «Catecúmenos», han quedado pospuestos hasta que se vea el tiempo conveniente donde ya se puedan realizar, con autorización del Obispo de la Diócesis de Orizaba.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?