Poza Rica, Ver.- Mientras se reportan 149 casos confirmados y 20 fallecimientos de coronavirus en Poza Rica instituciones de salud están presentando escasez de pruebas para detectar el virus, situación que preocupa porque deja un panorama incierto de la gravedad de esta pandemia, indicó el regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

Indicó que es un tema que preocupa porque se están registrando fallecimientos de personas con síntomas del Covid-19 pero no se logra confirmar si fue a causa o no del virus.

Destacó que en varios fallecimientos solamente se reporta como causa de muerte la neumonía atípica, pero existen factores para sospechar del Covid-19 en el paciente.

Cabrera Dávila destacó que no existen las suficientes pruebas para que en los hospitales se puedan practicar a los pacientes con síntomas y por este motivo no hay certeza sobre la cifra real de personas contagiadas.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo externó que se solicitará a la jurisdicción sanitaria III se realicen las gestiones para que se puedan obtener las pruebas para confirmar coronavirus, aunque también destacó que estas nunca serán suficientes.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?