El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó permiso a la Secretaría de Salud para retomar sus giras de trabajo por el país luego de que se anunciará el plan de regreso a la ‘nueva normalidad’.

El titular del Ejecutivo adelantó en su ‘Mañanera’ de este jueves que ya planeo su itinerario de giras al interior de la República y puntualizó que quiere dar el banderazo de arranque de las obras del Tren Maya.

‘Yo ya quiero reiniciar los recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Lo que me permitan hacer los especialistas: el doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud) y Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud), pero sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya’, expuso.

Los estados a visitar serían Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dado que por ahí pasarán los primeros cuatro tramos del tren, alrededor de 800 kilómetros.

Dijo que también buscará realizar un recorrido por las refinerías del país que continúan en procesos de rehabilitación.

Además mencionó que su agenda contempla inaugurar las primeras sucursales del Banco del Bienestar.

Finalmente agregó que su propuesta de gira ya las presentó por escrito a la Secretaría de Salud (SSa) y estará a espera de que le den una respuesta.

24Horas

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?