Veracruz, Ver. – Personas con discapacidad del municipio de Veracruz se manifestaron en la zona centro de la ciudad para demandar apoyos al Gobierno Federal.

Germán Fermín Ruiz, uno de los manifestantes, explicó que en varias ocasiones han sido censados para ser parte de los apoyos del gobierno federal pero hasta el momento esos apoyos no llegan.

“Hemos sido censados tres veces que nos va a dar un apoyo federal (…) nos ha llevado evasivas desde hace año y ocho meses (…) este señor Manuel Huerta Ladrón de Guevara dice a los medios de comunicación que nos están atendiendo y no es cierto, hoy venimos poca gente”, aseguró.

Explicó que se trata de personas de colonias irregulares como Sentimientos de la Nación, Cardenista, Matacocuite que tienen alguna discapacidad y que necesitan recursos económicos ya que no tienen trabajos y las pocas actividades como ventas que podían hacer se han visto mermadas debido a la situación económica que existe actualmente.

“Venimos a Palacio Federal, dicen que por la contingencia no abrieron pero los días que han abierto tampoco no nos resuelven nada y nosotros estamos aquí para ir a avisar por medio de un escrito que tenemos aquí, si hoy no nos atienden, no nos escuchan, vamos a tener que salir, somos alrededor de 5 mil que nos comunicamos porque no hemos recibido ningún apoyo”, dijo.

“No nos resuelven nada, estamos que nos quedamos en casa por esta epidemia de coronavirus pero no tenemos ya que comer, nosotros no hemos desayunado, hablados Dios lo sabe que sufrimos”, añadió.

Los manifestantes pidieron a los gobiernos que revisen su situación y que les brinden apoyos ante la falta de recursos económicos que tienen.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?