Coatzacoalcos, Ver.-Para las madres de los desaparecidos en el sur de Veracruz, el 10 de mayo de este año será aún más complicado que los anteriores debido a la pandemia de coronavirus.

Belén González Medrano, del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, confirmó que debido a la emergencia sanitaria en esta ocasión no habrá marchas ni misas, lo que servía para que las mujeres expresaran su sentir.

“Otro 10 de mayo sin respuesta, sin tener nada, sin tener a nuestros hijos y ahorita es más triste, más doloroso no podernos manifestar libremente como lo venimos haciendo cada año.

Ya iba a ser mi cuarto año haciendo la marcha, ahora ni misa vamos a poder hacer, pero se entiende porque debemos cuidarnos si queremos estar bien para seguir en la búsqueda”, expresó.

La activista explicó que la pandemia también detuvo los avances en la revisión de expedientes.

González Medrano detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente está trabajando en búsquedas que corresponden a desapariciones inmediatas.

“Cuando viene la fiscal especializada de Xalapa con los fiscales aquí es también un cúmulo de gente, entonces eso también lo tenemos parado y rezago, hay juicios, todo está parado, entonces también para nosotros es desesperante”, manifestó.

Agregó que en el colectivo al que pertenece hay 25 madres de familia que están angustiadas por no salir debido al periodo de confinamiento. “Es frustrante esto”, añadió.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?