Martínez de la Torre, Ver.- Desde que comenzó la emergencia sanitaria, en Carolina del Norte por lo menos unos 1,840 hispanos han dado positivo al Covid-19, 17 han fallecido y lamentablemente 12 son mexicanos, uno es del estado de Veracruz y el resto de otras entidades de la república.

Lo anterior lo informó el director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), Juvencio Rocha Peralta, quien dijo que la comunidad hispana en Carolina del Norte representa el 22% de los resultados positivos por Covid-19 y que el mayor número de contagios se ha registrado, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, en plantas procesadoras de alimentos.

En entrevista telefónica, Rocha Peralta comentó que los brotes del virus se han dado principalmente en los condados de Bertie, Blade, Chatham, Duplin, Lee, Lenoir, Richmond, Robeson, Sampson, Union, Wilkes y Wilson, y que de los casos confirmados entre estas empresas sobrepasan los 980.

“Lo que está pasando es realmente lamentable y preocupante, por eso nosotros -como asociación- hemos estado llamando a la comunidad hispana a tomar todas las medidas preventivas pertinentes, además de que también hemos estado apoyando con alimentos y pagos de renta, luz y otros servicios a familias que están en precaria situación económica”, agregó.

Con respecto a la primera fase de reapertura de comercios, afirmó que esto comenzará precisamente este 8 de mayo, pues así lo dispuso el gobernador Roy Cooper en una conferencia, en la que explicó que la “orden de permanecer en casa” sería modificada para permitir la reapertura de algunos negocios y el inicio de ciertas actividades comerciales en el estado.

“Los salones de belleza, barberías, bares, gimnasios y piscinas continuarán cerrados durante la primera fase, la cual estará vigente inicialmente hasta el 22 de mayo”, finalizó.

Gilberto Viveros

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?