Veracruz está entre los cuatro estados del país con más convocatorias para realizar saqueos a tiendas de conveniencia en medio de la pandemia del Covid-19, con 4 llamados desde redes sociales, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana dijo que otras entidades con convocatorias son: Estado de México con 16, Ciudad de México con 14, Nuevo León con 7 y Veracruz con 4.

“Hoy 5 de mayo, ayer, se registraron tres saqueos y dos intentos de saqueos, se identificó una convocatoria. Y esto es por redes”, dijo.

Los saqueos son convocados a través de Facebook y twitter a tiendas como soriana, coopel, farmacias, Electra, oxxo y Chedraui.

A la fecha se han registrado 89 convocatorias a saqueos entre el 23 de marzo y el 5 de mayo, 33 de las cual se han concretado.

En el informe también se dio a conocer que se han detenido a 169 personas en Ciudad de México y 53 en Estado de México por este delito.  En 22 estados del país se han identificado convocatorias a tráves de redes sociales.

También se destaca que a dos semanas del inició de la fase 3 de la pandemia del Covid-19,  se han aumentado los saqueos a transporte de carga, y aunque los productos sustraídos no son de primera necesidad, las personas los roban para su venta posterior, pues dicen que ni tienen medios para subsistir ante la pandemia.

AVC

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?