En los meses de junio, julio y agosto se prevé que habrá una disminución del 70 por ciento en la cosecha de arroz en la entidad veracruzana, dado que los productores de arroz en la entidad veracruzana prefirieron resguardarse en sus casas a fin de evitar contagios del covid-19, señaló el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz-CNC, Pedro Alejandro Díaz Hartz.

Consideró que habrá una disminución del 70 por ciento de este alimento en la entidad veracruzana, dado que no hubo siembras en marzo y abril.

Argumentó que en Veracruz se siembran alrededor de un mil 500 hectáreas, y en este marzo, apenas lograron sembrar 500.

“Si puede haber impacto, porque no hay la cantidad que se esperaba que se sembrara por esta situación, que muchos tuvieron miedo de salir a sembrar, cuando mucho habrá 500 hectáreas de arroz en Veracruz ahorita sembradas, si es grave” dijo.

Advirtió que al haber menos cantidad de arroz sembradas en Veracruz, será un detonante para que el gobierno federal abra las puertas a las importaciones de este grano proveniente de Estados Unidos.

“Pero lo que va a pasar es que van a abrir mayor las importaciones para poder traer los productos de otro lado, aunque se ha encarecido el arroz americano”, finalizó Díaz Hartz.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

Veracruz suma 837 casos de Covid-19 y 79 muertos