El pico de los casos positivos de la pandemia de coronavirus Covid-19 no ha llegado a Veracruz, pero ya registra una ocupación del 45.3 por ciento de las camas generales y 36.6 por ciento de las camas en unidades de terapia intensiva destinadas para la atención de los pacientes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer que de las mil 465 camas que se tienen distribuidas en nueve hospitales para la atención de pacientes con Covid, ya 644 se encuentran ocupadas.

«Estos hospitales tienen asignadas las camas covid, en este momento la suma de estos hospitales son mil 233 camas destinadas a hospitalización, de las cuales están ocupadas 559 y están desocupadas 674».

A estas se suman las camas en terapia intensiva o unidades para atención crítica que suman 232, de las cuales 85 están ocupadas con 147 disponibles.

No obstante, López Gatell indicó que esta situación puede cambiar de acuerdo con la evolución de la epidemia en la entidad.

Cabe destacar que apenas este lunes la Secretaría de Salud en Veracruz dio a conocer que se tienen confirmados 803 casos; sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dicho que el punto más crítico será durante la segunda quincena de mayo.

Al respecto, López-Gatell indicó que las camas destinadas a pacientes con el nuevo coronavirus se encuentran en el Hospital Regional de Poza Rica, el de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio» en Xalapa, así como el Hospital Regional de Xalapa «Doctor Luis F. Nachón».

A estos se suman el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital Regional de Río Blanco, el Hospital General de Coatzacoalcos «Valentín Gómez Farías», el Hospital General de Tuxpan «Doctor Emilio Alcázar». Además, el Hospital General de Boca del Río y el Hospital General de Minatitlán.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?