La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dio a conocer que las instalaciones de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) podrán ser usadas por la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de brindar ahi servicios de ginecología y obstetricia a su derechohabiencia con toda seguridad.

Tras la firma de un convenio entre la rectora y la delegada del IMSS zona norte, María de Lourdes Carranza Bernal, se estableció que con esta acción el instituto brindar la atención que las embarazadas requieren en instalaciones separadas de aquellas en las que existe riesgo de contagio del coronavirus Sars-CoV-2.

Ladrón de Guevara González reconoció a los representantes regionales del IMSS, quienes encabezan en el estado la batalla contra el coronavirus y la enfermedad Covid-19, y expresó el reconocimiento de la Universidad al trabajo que realizan.

Además, recordó que las actuales instalaciones de la CUSRS funcionaron en su momento como el Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de esta casa de estudios.

Señaló que los servicios de estudios clínicos que se realizan en la Clínica Universitaria también estarán disponibles para las pacientes que ahí atienda el Seguro Social.

Por su parte, la delegada María de Lourdes Carranza dijo que esta acción se trata de un gran respaldo de la Universidad para con el Seguro Social.

También te puede interesar:

Alertan por síntomas infrecuentes en niños afectados por Covid-19

Te puede interesar:
Pacientes de Covid llegan tarde a hospitales por desinformación

Ingresar a hospitalización a un paciente joven , que llega en estado terminal, a morir, es frustrante, doloroso, cuenta Francisco Read more

La epilepsia no es una enfermedad rara: Leonor López

En la Semana del Cerebro que lleva a cabo la Universidad Veracruzana (UV), Leonor López Meraz, del Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de esta casa de estudios, Read more