El bar “Rhamal” ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, colonia centro de esta ciudad, fue clausurado por el ayuntamiento de Xalapa la noche del sábado por realizar un evento privado, y no atender las instrucciones de la suspensión de actividades ante la Emergencia Sanitaria decretada por el Coronavirus (Covid-19).

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, expuso que ante la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) ha realizado visitas a diversos establecimientos, con el fin de supervisar el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud.

“Tratamos de evitar un mayor riesgo para la población, por eso, ayer sábado que tuvimos reportes de actividad en el bar Rhamal, asistimos y vimos que tenían una fiesta privada” expuso.

Detalló que en el bar había más de diez personas que consumían bebidas alcohólicas y también había interés de contar con mariachi en el interior del sitio.

“Esto contraviene lo publicado en la Gaceta Municipal respecto de las medidas que se deben seguir contra el Covid-19”.

Informó que en el operativo nocturno se recorrieron 40 establecimientos, y en uno de ellos que ya estaba clausurado también se registró actividad, por lo que en los próximos días se analizará si se le revoca la licencia de funcionamiento.

Por último, advirtió que ante la pandemia, no se permitirá actividades de esta naturaleza, por lo que se continuará supervisando los negocios para evitar que la población se contagie También se redoblarán los esfuerzos para que se respete la Sana Distancia en negocios comerciales.

También te puede interesar:

APUNTES | Trágico primero de mayo