El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que se autorizara a los municipios con más casos positivos de Covid-19 a implementar filtros sanitarios, considerando los puntos de entrada que impiden respetar la sana distancia por aglomeraciones con el fin de limitar la movilidad de personas que no realizan actividades prioritarias.

Al corte de este jueves con 576 casos positivos y 54 fallecimientos, reiteró que Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica son los municipios con más casos.

Advirtió que se iniciará con la inspección de comercios en las zonas conurbadas de Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos para que mantengan cerrados aquellos negocios con actividades no esenciales y de no ser así se procedería a una suspensión.

Informó que derivado de la sesión del Comité Técnico de Salud se determinó extender la campaña «Aplanemos la curva ¡Ahora!» hasta el miércoles 20 de mayo.

“ Considerando los buenos resultados obtenidos de mantener una velocidad de contagios lenta. En tanto que la ocupación hospitalaria ha sido constante, pero baja, ofreciendo capacidad de atención especializada a quienes lo han requerido; sin embargo, no debemos bajar la guardia. Es momento de continuar con las medidas sanitarias”, dijo.

AVC

También te puede interesar:

Entregó diputado Víctor Vargas, ambulancia al Hospital Regional de Córdoba