Boca del Río, Ver.- El traslado de derechohabientes del IMSS a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) número 14 de Veracruz por posibles síntomas de Covid-19 se incrementó entre un 15 y 20 por ciento en los 15 días recientes.

Al respecto, la jefa de Oficina de Servicios Generales de la UMAE 14, Delia Navarro Paz, reconoció que se registra un traslado en el número de pacientes al hospital del IMSS en comparación con los traslados que se efectuaban antes de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La entrevistada comentó que se realizan entre tres y cuatro traslados de pacientes a la UMAE 14 en los diferentes turnos.

“Como el traslado ha sido de diferentes hospitales no le tengo un número exacto de cuántos, son probables casos, no son casos confirmados hasta que llegan a la unidad y se hace una serie de estudios; los traslados sí han aumentado obviamente por las condiciones de los pacientes, hay una variación entre un 15 y 20 por ciento con respecto a los traslados que se venían haciendo”, expresó.

Delia Navarro Paz destacó que el traslado de los derechohabientes se realiza cumpliendo los protocolos que establece el IMSS, lo cual incluye medidas de aislamiento que ordenó la Secretaría de Salud.

Por otra parte, Navarro Paz y personal dedicado al traslado de derechohabientes con posibles síntomas de Covid-19 recibieron dos cápsulas de aislamiento de parte de los Bomberos Conurbados.

La jefa de Oficina de Servicios Generales de la UMAE 14 aseguró que las cápsulas de aislamiento reforzarán los equipos con los cuales se cuenta para el traslado de derechohabientes con posibles síntomas de Covid-19.

“Estamos muy agradecidos con el H. Cuerpo de Bomberos de aquí de Boca del Río por la donación, nosotros somos un hospital de reconversión 100 por ciento Covid-19 y entonces estas cápsulas serán de suma importancia para el traslado de nuestros pacientes de las unidades médicas”, remató.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Suman 1,732 muertos y 17,799 casos confirmados por Covid-19 en México