La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano renunció al cargo tras el escándalo por la detención de su hijo Efrén Rogelio «N» en posesión de droga, en estado de ebriedad y conduciendo un vehículo oficial.

El hijo de la titular de Secretaría del Trabajo fue detenido en estado de ebriedad el lunes pasado en un vehículo oficial y con una bolsa de marihuana.

Según la Policía Muncipal de Chicontepec, a las 3 de la tarde del 27 de abril, recibieron un reporte del número 911 a la Comandancia, donde les afirmaron que sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, por Barrio Xilico, había un vehículo no identificado.

Fue ahí donde hallaron a Efrén Rogelio “N”, primogénito de la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, en presunto estado de ebriedad.

Además, los elementos de seguridad encontraron el auto Chrysler Avenger blanco, con placas de circulación YKL4133, modelo 2014, propiedad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, datos que se observan en la tarjeta de circulación.

El reporte oficial señala que la unidad era conducida por quien dijo llamarse Efrén Rogelio “N”, de 20 años de edad, originario de Xalapa y vecino de Chicontepec, de ocupación estudiante.

Diana Aróstegui, será la nueva encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Secretaría del Trabajo en Veracruz tendrá al frente a Diana Estela Aróstegui Carballo como nueva encargada de despach, a través de un mensaje, donde señaló haber aceptado la renuncia que presentó Guadalupe Argüelles, quien fungía como titular de dicha Secretaría. En el informe fue señalado que este cambio obedece a asuntos del ámbito personal que requieren la atención de la ex titular.

Diana Aróstegui, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el Poder Judicial del Estado de Veracruz;  es Licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio.

Dentro de su trayectoria administrativa podemos destacar que fue Presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.

Cuenta con una especial cercanía con el mandatario, pues recordemos que en el periodo de transición (2018), formó parte del Comité de Recepción para el Gobierno que hoy encabeza el Ing. Cuitláhuac García, y hasta hace unos días, se desempeñaba como Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos  directamente en la Oficina del Gobernador.

También puede interesarte:

Revocan notaria a ex Secretario de Turismo Leopoldo Domínguez