La “Pandemia económica” llegó a la capital del estado y municipios vecinos en el que se ha registrado el cierre de negocios de entre un 30 y 35 por ciento, y de estos se prevé que el 10 por ciento le será imposible abrir de nuevo al término de la fase 3 por el Covid-19 señaló el presidente de Canaco-Servytur Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.

Explicó que entre Xalapa y la región hay un universo de seis mil comercios y a estos se le suman los establecimientos que ofrecen servicios, todos conformados en pequeñas y medianas empresas y son los que peligran.

“Socios en Canaco tenemos más de tres mil, de esos han cerrado entre el 30 y 35 por ciento de negocios y de esos el 10 ya no volverán a abrir” advirtió el presidente de Canaco.

Indicó que en estas últimas semanas el 30 por ciento de los negocios ha despedido a su personal, algunas finiquitaron al 25 por ciento de la plantilla, otros el 50 y otros hasta el 75 por ciento.

“Hay giros que han disminuido personal. Han despedido de 1 al 25 por ciento de la plantilla laboral; otros del 25 al 50 por ciento y otros del 25 al 75 por ciento” indicó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Veracruz suma 465 casos confirmados y 40 fallecidos por Covid-19