La agrupación los Súper Caracoles puso a disposición de personal médico el autobús que usan para sus giras. La unidad podría servir para descansar o prepararse alimentos durante sus guardias.

A través de un comunicado, que emitieron desde el pasado 23 de abril, la agrupación busca mostrar su agradecimiento al personal médico “héroes de bata blanca” que apoyan en la atención de la contingencia, en especial ahora que se decretó la tercera fase de la pandemia.

“Los Súper Caracoles, queremos externar nuestra más grande admiración y respeto a todas aquellas personas que luchan para combatir esta pandemia, en especial a aquellos héroes de batas blancas, es decir, al personal médico, que labora directa e incansablemente con pacientes infectados por el coronavirus para poder salvarles la vida. Estamos conscientes también, que su gran esfuerzo les genera un inmenso cansancio, y que, seguramente debe haber momento en los que deben tomar descansos y un respiro, por toda la presión que su importante e invaluable labor les genera”.

En ese sentido, ofrecieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el autobús de sus giras para que pueda ser usado “exclusivamente” por personal médico del Estado.

La unidad está equipada con 15 literas, tiene aire acondicionado y horno de microondas, “para que el personal médico pueda tener un momento de descanso”.

En la carta, el grupo musical hace un llamado a los veracruzanos a quedarse en casa, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

e-consulta/Iratze Osorio

También te puede interesar:

«Fraude» considera ciudadanía programa de despensas de ayuntamiento de Córdoba