José Azueta, Ver.- Este sábado, tres hombres que presuntamente habían sido privados de su libertad en el municipio de Isla, fueron encontrados ejecutados en el interior de una camioneta en los límites con Oaxaca.

Una llamada telefónica fue la que alertó a las distintas corporaciones policiales para que se trasladaran a la carretera federal en el tramo comprendido entre los municipios de Loma Bonita Oaxaca y José Azueta.

Fue a la altura de la localidad denominada La Capilla, donde fue encontrada una camioneta de color negra con las puertas abiertas y alrededor de la misma los tres cuerpos tirados junto a cartulinas con mensajes intimidantes.

Los cuerpos de estos tres hombres presentaban diversas huellas de tortura así como impactos de arma de fuego, mismos que se presume, son quienes fueron secuestrados el viernes en Isla.

Encima de ellos fueron colocadas cartulinas con mensajes intimidantes en los que se les señala de dedicarse diversos delitos como el abigeato, robo, extorsión, secuestro y violación.

Finalmente el sitio fue asegurado por las corporaciones policiacas, mientras que autoridades ministeriales se avocaron a realizar las diligencias correspondientes para retirar los cuerpos al Semefo.

De manera extraoficial, trascendió que uno de los ultimados era conocido como Onésimo Herrera Domínguez alias “El Boca Negra”, quien fue privado de su libertad en Isla, de donde era vecino.

AVC/ Sergio Aldazaba

También puede interesarte:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac