El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este miércoles que se estima que 8 de cada 10 mexicanos en estado crítico morirán a causa de Covid-19.

Las personas críticamente enfermas, que tengan insuficiencia respiratoria grave, requerirán tratamiento en terapia intensiva con soporte mecánico ventilatorio, es decir, intubación. Pero el porcentaje de personas que podrían perder la batalla contra la enfermedad asciende entre el 70 y 80%.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se han recuperado 4 mil 899 personas que contrajeron coronavirus; mientras que hay 3 mil 450 casos activos, es decir, que aún tienen síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, actualmente sólo la tercera parte de los casos confirmados se encuentra activo, es decir, 4 mil 127. La Ciudad de México sigue siendo la entidad con mayor número de contagios, seguida del Estado de México y Baja California.

En cuanto a la tasa de incidencia, es decir, el grado de transmisión en relación con el número de habitantes de cada entidad, la Ciudad de México vuelve a ocupar el primer lugar, seguida de Tabasco y Baja California.

De los pacientes diagnosticados con el coronavirus, 62.03 por ciento han llevado un tratamiento ambulatorio, mientras que 37.93 por ciento han requerido hospitalización. El país entró a la Fase 3 de la pandemia, con lo cual las medidas para evitar la propagación del virus se reforzaron en varias entidades.

Información de medios.

También te puede interesar:

México tiene un retraso de 50 años en arquitectura hospitalaria