De acuerdo con el último informe en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud ofrecido a las 19:00 horas de este lunes 10 de abril, son 8 mil 772 contagios confirmados y 712 muertes a causa del COVID-19. No obstante, la cifra de pacientes con contagios activos es de 2 mil 965 y la mayoría de estos se encuentran en la Ciudad de México, que tiene una incidencia del 11.42%.

En esta ocasión, las autoridades sanitarias del país pusieron énfasis en la incidencia por estado. Esta estadística se refiere al número de contagios por cada 100 mil habitantes. En este rubro, Ciudad de México lidera la lista con el 11.42%. Le sigue Tabasco con el 7.07% y luego Sinaloa con el 6.05%.

La capital del país ha sufrido un total de 2 mil 710 contagios a causa del COVID-19. Esta cifra representa el 31% del total en México. Además, Su estadística supera a la del Estado de México, Baja California, Sinaloa y Tabasco de manera conjunta. Igualmente, son la entidad federativa que ostenta la mayor parte de los 2 mil 965 casos activos que hay todavía en el país.

Ya no hay estados sin muertes

Desde hace unos días, Colima registró su primer fallecimiento a causa del Covid-19. Con esto, se convirtió en el último estado en sufrir pérdidas humanas a causa de esta pandemia. A nivel nacional, el índice de letalidad es de 8.11%, superando así el promedio global que se encuentra en el 6.8%.

  • Recuerda que a partir de este 23 de abril inicia el acuerdo al que se llegó con los hospitales privados. Si eres derechohabiente aquí está el número en donde debes comunicarte.

También te puede interesar:

México tiene un retraso de 50 años en arquitectura hospitalaria