Para este miércoles se esperan nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas aisladas de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa norte.

No se descartan granizadas. Además habrá viento del norte de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 70 km/h en la costa con oleaje de 1.0 a 2.5 metros.

Para este jueves 16 se esperan nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas aisladas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm principalmente en la región de Los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Las Choapas.

Además viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa centro-sur con oleaje de 1.0 a 1.5 metros.

El frente frío núm. 52 se extiende desde el norte de Florida hasta la parte central del estado de Veracruz, previéndose alcance el suroeste del Golfo de México esta tarde donde tenderá a estacionarse y debilitarse mañana jueves 16 de abril.

Detrás del frente, su masa de aire frío invade el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del mismo Golfo. Estos sistemas favorecerán en los siguientes días:

Durante estos dos días los valores de la temperatura máxima continuarán disminuyendo.

A partir del viernes el viento cambiará al Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa norte-centro, los valores de la temperatura máxima aumentaron gradualmente y la probabilidad de precipitaciones y tormentas se concentrará en zonas montañosas después del máximo calentamiento.

También te puede interesar:

Podría el Covid-19 ocasionar un decrecimiento de hasta 4.5 % de la economía