Boca del Río, Ver.-El Cuerpo de Bomberos Conurbados creó un prototipo para el traslado de pacientes que pudieran presentar los síntomas del COVID-19 y para la protección de los propios paramédicos.

Al respecto, el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, explicó que se trata de una cápsula vulcanizada que impide la salida del aire, lo cual evita de posibles contagios del virus SARS-CoV2.

El empresario destacó que la cápsula se elaboró durante el fin de semana y se pretende crear otras cinco más para dotar de las mismas a las ambulancias del Cuerpo de Bomberos Conurbados.

“Somos una unidad de emergencias y pue en esta situación nuestro personal de paramédicos será el primer frente en la atención médica de las personas, todo lo que es la atención prehospitalaria con la que contamos, ahí la prioridad desde el principio es que nuestro personal esté bien protegido, bien equipado, desde principios de marzo se adquirieron trajes, cubre bocas, también adquirimos protectores para los zapatos y para proteger a las ambulancias”, explicó.

Antonio Chedraui dijo que se crearán 20 cápsulas para el traslado de pacientes en una etapa primera para entregar la mayoría a los hospitales públicos de las ciudades de Veracruz y Boca del Río e incluso a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Chedraui Bolado no descartó que se creen más cápsulas para entregar a hospitales públicos de otros municipios.

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Conurbados comentó que se elaboraron 10 cápsulas con recursos propios de la institución, pero aclaró que se requieren donativos para armar las demás.

En ese sentido, las personas interesadas en apoyar económicamente o en especie pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Paseo de las Flores número 595 o en bulevar Miguel Alemán esquina con Vía Muerta en horario de siete de la mañana a nueve de la noche.

Por último, el empresario mencionó que el Cuerpo de Bomberos Conurbados también recibirá materiales para la protección de médicos y enfermeros, como cubre bocas, guantes y protectores de zapatos, así como víveres para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad de Boca del Río.

AVC/Juan Jose Garcia

También te puede interesar:

La Historia ayuda a comprender comportamientos de pandemias: investigador