Papantla, Ver.- La periodista María Elena Ferral, quien fue atacada a  balazos  en pleno centro de Papantla por personas desconocidas, murió la noche de este lunes. Se ha convertido así en la segunda periodista asesinada en este gobierno, luego del homicidio de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido el 3 de agosto pasado en La Bocanita, municipio de Actopan, mismo que no ha sido esclarecido.

La reportera era corresponsal del Diario de Xalapa y del medio local Quinto Poder. En  anteriores ocasiones denunció amenazas en su contra.

En el lugar que  quedó acordonado por policías estatales, se pudieron observar al menos ocho casquillos de arma de fuego sobre el piso. Su hija informó que recibió cuatro balazos.

Elementos de la Fuerza Civil inspeccionaron  varios locales donde hay cámaras de seguridad para verificar si se pueden conseguir las videograbaciones que permitan ubicar a los atacantes.

Los reportes señalan que fue un par de motociclistas quienes atentaron contra ella en diversas ocasiones cuando se dirigía a su vehículo.

Ferral había sido trasladada de emergencia al hospital de Papantla,  gravemente herida.  Sus familiares postearon en redes sociales que se solicitaban donadores de sangre B positivo.

La Comisión Estatal de Apoyo y Protección de Periodistas (CEAPP) informó que Ferral Hernández fue  trasladada del Hospital Regional de Papantla, al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva.

Autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) investigan lo hechos y confirmaron que anteriormente Ferral habría sido amenazada por su quehacer periodístico.

Maria Elena Ferral ha colaborado por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.

Por su parte, el gobierno estatal condenó lo hechos y en un comunicado, señaló: “Al igual que con el lamentable asesinatodel periodista de Actopan, en la que no solamente se dio con los responsables, sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión contra Maria Elena Ferral  se investigará a fondo. En Veracruz se acabó la impunidad y nadie está por encima de la ley”.

Más tarde, en su twiter, el gobernador Cuitláhuac García posteó: “Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus «noticias». ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”.