En México ya inició la fase dos para enfrentar el Coronavirus, lamentablemente esto apenas empieza y las cifras cada día son más altas. Se confirmaron 405 casos postigos por Covid-19 y tristemente, la quinta persona fallecida por dicho virus en nuestro país.

La víctima era una señora de 61 años, que había regresado de España unos días antes. La falta de protocolo e inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las pocas medidas en los hospitales, fueron factores clave para su fallecimiento.

Panorama nacional de defunciones por Coronavirus

“Estamos esperando que la muerte de mi mamá haga ver todo lo que está mal para que no se repita……la omisión del hospital (ABC) al que la llevamos de no darle seguimiento, de habernos engañado, de vendernos una prueba para tener resultados en cierto tiempo y no entregarlos , eso es factor determinante para que a mi mamá no se le haya atendido oportunamente”, declaró la hija de la señora entrevista para el periódico Milenio.

Cabe destacar que la fallecida estuvo cuatro días encerrada en un hotel en Madrid, ciudad en la que contrajo el virus y a su llegada a la capital mexicana, no le hicieron ninguna prueba, por lo que tanto la familia, como un sin fin de personas con las que se pudo haber cruzado la señora, estarían en riesgo de tener Coronavirus, sin ellos saberlo.

Además, ella presentó síntomas un día después de su llegada a México , por lo que su hija la llevó al hospital ABC, nosocomio en el cual le cobraron $25,000 por realizarse la prueba, asegurando que los resultados serían enviados en un lapso entre 24 y 72 horas.

Sumado a eso, la hija llamó a Locatel para recibir instrucciones sobre dónde llevar a su madre y que se llevará acabo el protocolo necesario, la respuesta de las autoridades fue que la señora se mantuviera aislada nada más.

“Si hubiéramos seguido las indicaciones de Locatel, mi madre habría muerto encerrada, en casa y sin ser reconocida como portadora de coronavirus y todos nosotros en riesgo porque aunque tratamos de ser muy estrictos en la cuestión higiénica, no escapamos de ser infectados”.

Ya en un estado crítico, la señora fue llevada al Hospital Ángeles Metropolitano por su hija, para que le realizaran la prueba del Coronavirus. Lamentablemente en ese nosocomio falleció y se confirmó su positivo por el virus , mismo resultado que llegó un día después del deceso en los exámenes del Hospital ABC.

Mexico.as.com

También te puede interesar:

México llega a 367 casos de Covid-19 confirmados y 4 muertos