El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, demandó al Ayuntamiento de Xalapa aprobar la reducción del 50 por ciento en las tarifas de agua potable de la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS).

Dijo que dada la situación generada por el coronavirus COVID-19 es necesario adelantarse a la crisis económica que generará entre la población, por lo cual demandó la reducción de tarifas en 50 por ciento desde la tarifa popular, media, residencial e industrial.

“Hoy más que nunca la sociedad está unida para evitar el contagio del coronavirus. Quiero hacer un llamado a la congruencia y una petición al Ayuntamiento de Xalapa para que reduzca las tarifas de agua potable en un 50 por ciento. Los ciudadanos xalapeños exigimos al Gobierno municipal y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que se reduzca la tarifa de agua en un 50 por ciento”.

Adicionalmente, indicó que se deben reducir de manera provisional los tandeos de agua potable a fin de garantizar que los ciudadanos puedan cumplir con los requerimientos sanitarios que pide la autoridad para evitar los contagios por COVID-19.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Implanta Veracruz cuatro líneas estratégicas contra el coronavirus