El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que a partir de este sábado a las 18:00 horas quedará prohibida la operación de cantinas, bares, cervecerías en el municipio.

Esto como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus COVID-19, luego de que se han confirmado siete casos en la entidad veracruzana.

A través de sus redes sociales, el alcalde exhortó a las empresas a respetar esta determinación que hicieron los integrantes del Cabildo xalapeño.

“El Cabildo xalapeño de manera responsable ha tomado esta decisión para impedirle el contagio ocasinado por el coronavirus siga extendiéndose; es un exhorto a todas las empresas que tengan este tipo de instalaciones a que cierren sus operaciones a partir de hoy a las 18 horas”.

Rodríguez Herrero indicó que se trata de una medida responsable porque al cuidar a cada persona se cuida la comunidad; cabe destacar que la determinación se da unos días después de que otros Ayuntamientos tomaron la determinación de cerrar este tipo de establecimientos.

En el caso del Puerto de Veracruz se determinó el cierre de bares y cantinas y la eliminación de hasta el 30 por ciento de mesas en establecimientos como restaurantes, a fin de guardar la “sana distancia”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

[Actualización] Son 7 los casos de coronavirus detectados en Veracruz