Para que los sectores mas vulnerables puedan enfrentar la contingencia del Coronavirus, el Gobierno Federal mantendrá vigente el pago de todos los programas sociales y se adelantará el efectivo de dos bimestres a los más de 680 mil Adultos Mayores que reciben este beneficio en Veracruz.

El delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se adelantarán los pagos de dos bimestres para adultos mayores a partir de la próxima semana.

Dijo que la mitad de los 680 mil beneficiarios recibe el pago por tarjeta bancaria y el otro tanto acude a cobrarlo de manera directa en un promedio de 50 sedes repartidas en la entidad veracruzana.

Anteriormente en cada una de estas sedes se permitía la concentración de hasta 900 adultos mayores que acudían a cobrar su dinero, pero ahora serán de menos 500 personas y se aplicará la medida de la “Sana distancia” de dos metros, ordenada por el gobierno federal.

“Se trata de dar el apoyo a las personas de alta y muy alta marginalidad, los pueblos originarios, los más pobres, y por la edad, que son una población de vulnerabilidad y hay que tomar medidas” afirma.

Expuso que se pagará en una sola exhibición el bimestre de marzo – abril, y el de mayo – junio, con el fin de que los adultos mayores tengan recursos, que les ayude a pasar estos meses de contingencia.

En conferencia de prensa, junto el gobernador Cuitláhuac García, dijo que está derrama económica será importante en varias de las regiones como paliativo ante la merma por la pandemia.

El mandatario estatal, dijo que en Veracruz, se destinan 3 mil millones de pesos mensuales para programas sociales, que servirán para no frenar la economía del estado.

Los programas que continuarán vigentes durante la contingencia son los apoyos a personas con algún tipo de discapacidad, Bienpesca, Producción para el Bienestar que incluye a los productores de café, azúcar; Jóvenes Construyendo el Futuro, la Escuela es Nuestra.

Manuel Huerta afirmó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador destina más de tres mil millones de pesos mensuales en programas sociales, al estado de Veracruz.

“Dependiendo cómo avance la contingencia, le podemos decir a la coordinadora Leticia Ánimas buscar adelantar el programa de becas en sus apoyos, terminando la entrega de Adultos Mayores, se habrá de valorar” finalizó Manuel Huerta.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Veracruz recibe equipo especializado para atender emergencias