Mediante un oficio enviado a los directores o encargados de los 17 centros penitenciarios de Veracruz, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social restringió temporalmente la visita de familiares a reclusos, como medida para evitar riesgos de contagio por la propagación del Covid-19 o coronavirus.

Autoridades del Centro de Readaptación Social Duport-Ostión (Cereso) de Coatzacoalcos, en donde ya se notificó tal medida de suspensión temporal a las visitas a los reclusos.

En el documento girado el 15 de marzo se especifica que por la emergencia epidemiológica por el Covid-19 quedaron suspendidas de manera temporal las visitas familiares, religiosas y sociales, no solo en los reclusorios, también en los módulos de 72 horas para reducir la transmisión y contagio de virus.

Se informó que se debe establecer un filtro para sensibilizar e impedir el acceso a personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, secreciones nasales, dificultad para respirar y fiebre.

El documento detalla que sólo podrán tener acceso servidores públicos que tengan que realizar alguna diligencia, y también la visita conyugal, todos debiendo pasar por el filtro correspondiente.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?