Este viernes se celebraría la audiencia para la revisión de la medida cautelar de la ex secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina “N”, pero la ex funcionaria no se presentó.

El 12 de octubre del 2019, fueron giradas cuatro ordenes de aprehensión contra cuatro ex funcionarios de la Sefiplan, por presuntos delitos del ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad: La extitular, Clementina “N”; el ex subdirector de Operación Financiera, Luis Francisco “N”; el exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo “N”, y el ex tesorero de la Sefiplan, Adrián “N”.

Ese mismo 12 de octubre del 2019, fue detenido, Bernardo “N” por elementos de la Fiscalía General del Estado, y recluido en el penal de Pacho Viejo.

Cuatro días después, el 16 de octubre se conoció que la extitular de Sefiplan, Clementina “N” logró que un juez federal le otorgó un amparo, ante cualquier orden de aprehensión.

Esto impidió a la FGE ejecutar la orden de aprehensión liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en contra de Clementina “N”.

Ese mismo 16 de octubre, la Oficialía de Partes del Distrito Judicial de Xalapa con sede en la comunidad de Pacho Viejo, perteneciente al municipio de Coatepec, recibió otros amparos emitidos por juez federal, a favor del extesorero, Adrián “N”.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?