Tierra Blanca, Ver.- Este miércoles, el conductor de un tráiler que transportaba sustancias químicas se salvó de milagro luego de volcar su unidad en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

El percance ocurrió poco antes de llegar al entronque a Joachín, donde una pipa que trasportaba al parecer Ácido Clorhídrico se salió del camino y tuvo una fuerte fuga en el tanque tipo cisterna.

Automovilistas que circulaban a la altura del kilómetro 25 fueron quienes al presenciar el percance solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones de rescate mediante el 911.

De inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal así como Bomberos de Tierra Blanca para atender la contingencia del derrame y brindarle la ayuda al conductor.

Se informó que el operador de dicha pipa aparentemente se quedó dormido y esto hizo que se fuera sobre su costado hasta terminar volcado, pero afortunadamente pudo salir ileso de la cabina.

Por su parte personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) CAPUFE y Oficiales de la Policía Federal del sector la Tinaja, abanderaron el lugar y cerraron la circulación para facilitar las labores.

Afortunadamente los brigadistas lograron contener el hecho en una labor coordinada que duró varias horas, para finalmente retirar la unidad al corralón para deslindar responsabilidades.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?