Elementos de la Fuerza Civil localizaron un centro de adiestramiento y posible lugar de tortura en el poblado de Puerto Rico del municipio de José Azueta, que puede estar vinculado al cártel de los Piñas y del Pelón de Abasolo del Valle.

El reportero Ignacio Carvajal de El Liberal del Sur reportó que el rancho cuenta con un estanque con cocodrilos, leones y demás animales exóticos y hay indicios de que ahí torturaban a personas.

La Fuerza Civil llegó al lugar por labores de inteligencia contra el grupo criminal, luego de un reporte anónimo sobre gente armada que realizaba detonaciones en esa zona en vehículos color negro.

En las fotografías se muestra que el lugar está amueblado y adaptado para la vivienda. Hay cocina, sala y un gimnasio al aire libre.

En las imágenes se puede ver cocodrilos y un cuarto enrejado hay dos leones en cautiverio. Hasta el momento, la Fiscalía General de Veracruz ni la Secretaría de Seguridad Pública han notificado algo sobre este hallazgo.

El hallazgo se realiza en el marco del descubrimiento de dos fosas clandestinas en Playa Vicente, donde la Fiscalía General se encuentra realizando labores de búsqueda.

AVC

También puede interesarte:

Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M