Veracruz, Ver.- La representante de vecinos del barrio de La Huaca, Noemí Palomino Galván, agredió verbalmente a los integrantes de la producción del certamen nacional Miss Trans 2020 cuando grabaron escenas para un promocional en el callejón Toña la Negra, donde la maestra tiene su domicilio.

De acuerdo con videos compartidos por la producción del certamen, la organizadora del Festival “La Gorda y la Picada” dijo a quienes grababan el promocional debieron gestionar un permiso para realizar esa labor en el callejón.

Uno de los integrantes de la producción le comentó a la maestra jubilada que laboraba para el ayuntamiento y en respuesta ella le pidió que le llamara al alcalde Fernando Yunes Márquez y al director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

“De una vez, pero háblales ya, si no, no me quito de aquí pendejo, órale, tráemelos”, insistió.

Incluso, Noemí Palomino confrontó a los integrantes de la producción del certamen nacional Miss Trans 2020.

No obstante, los jóvenes no respondieron con violencia a las agresiones verbales de la lideresa de colonos del barrio de La Huaca y le pidieron que no cultivara ese tipo de odio.

“Te invito a que me madrees porque todos están grabando, prefiero irme a la cárcel (…) Te invito a que me madrees.”

De igual forma, Palomino Galván insultó a la concursante trans Ale Morales cuando se grababa el promocional y ella pronunció: “Porque yo soy Veracruz”.

Lo que no fue del agrado de la lideresa de los vecinos, quien respondió a toda voz: “La mierda, eso no es Veracruz, en Veracruz las mujeres parimos bien”.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que Noemí Palomino Galván exige que se le pida permiso para grabar imágenes en el barrio de La Huaca.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?