Coatzacoalcos, Ver.-La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) despidió a varios de sus militantes más destacados con más de 22 años de antigüedad, algunos de ellos de Coatzacoalcos, que estaban cerca de jubilarse.

Entre los petroleros cesados se encuentran el ingeniero químico Saúl Portillo Salinas, experto en balances de energéticos en procesos petroquímicos con nivel 39 y antigüedad de 28 años, adscrito al edificio inteligente de Pemex-Petroquímica (PPQ).

Además, fue despedida la ingeniero mecánica naval Luz del Carmen Reyes Pavón, que ha estado al frente de áreas de tuberías y obra civil, nivel 33, con 25 años de experiencia, adscrita al Sector Ductos Minatitlán.

También el ingeniero José Elías Castañeda Rodríguez, con una antigüedad de 29 años, especialista en precios unitarios, supervisión, control de obra, estimaciones y generadores, de Coatzacoalcos.

Lo mismo pasó con el ingeniero Jesús Reya Jiménez, que tenía 26 años y 11 meses, con experiencia en auditorías, controles internos y presupuestos en Coatzacoalcos.

Esta medida fue calificada como una violación a los derechos laborales y sindicales de los petroleros, pues fueron decenas de despidos los cuales se notificaron de manera verbal y solicitando a los afectados retirarse de las instalaciones.

“Se despide a personal cerca de la jubilación, una de las artimañas más tristes de una empresa, por supuesto, poniendo la mesa para más y más demandas laborales, lo que constituye daño patrimonial del que toma este tipo de decisiones”, criticó la organización a través de su página de Facebook.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?