El gobernador Cuitláhuac García Jimenez supervisó tres obras acompañado del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y del Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, este viernes 28 de febrero.

Poco antes de las 10:00 horas llegó a tierras veracruzanas el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue recibido por el Gobernador y el titular de Sefiplan para iniciar un recorrido de supervisión de obras en distintos puntos de la entidad.

La estrecha colaboración que se ha construido entre el Gobierno del Estado y la Federación es clara y los resultados se empiezan a ver con acciones contundentes que auguran un mejor futuro para Veracruz.

Hace apenas 3 días se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias Magistrales sobre el Gasto Federalizado en la ciudad de Xalapa que coordinaron Lima Franco y Colmenares Páramo (Sefiplan-ASF), y hoy la presencia de Herrera Gutiérrez viene a fortalecer un mensaje donde Estado y Federación se encuentran coordinados al 100%.

Durante la supervisión, se visitaron las obras de mantenimiento de la ruta sur 2, El Tajo-Palmas de Abajo-Palmas de Arriba-Tinajitas. Así también, recorrieron la obra de mantenimiento del camino E.C. Federal 180-Paso Viejo, y por último, la construcción de pavimento hidráulico de vialidad lateral, a un costado de la carretera federal 180.

El mensaje del Gobernador fue que en Veracruz se está cumpliendo y se están haciendo cosas buenas para mejorar la infraestructura carretera, lo cual es muy importante para que las rutas de acceso y traslado sirvan para que las grandes inversiones lleguen a Veracruz, y al mismo tiempo se dinamice la economía y generen más y mejores empleos en la entidad.

El secretario de Hacienda y Crédito Público reconoció el esfuerzo que  está llevando a cabo el Gobernador y agradeció al secretario Lima Franco por mantener un dialogo y trabajo estrecho con la SHCP para que los proyectos puedan verse materializados en este tipo de obras que benefician a la población.

Dos enviados del Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvieron esta semana en Veracruz, donde pudieron constatar el trabajo y compromiso del Gobernador del Estado, así como de uno de sus colaboradores más serios y con más resultados en lo que va de la Administración actual, el secretario Lima Franco.

Seguramente sus reportes en Palacio Nacional dirán que en Veracruz sí se están ejerciendo los recursos con orden, transparencia y apegados a los lineamientos de disciplina financiera.

Una semana importante para el Gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jimenez que cierra con broche de oro y palomita.