Córdoba, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que no es un asunto para alarmarse lo que ocurrió en la zona centro de Veracruz, durante el fin de semana, que dejó un saldo de siete personas muertas, entre ellas cuatro elementos policiacos.
Más aún, al ser entrevistado al culminar la mesa de seguridad para la construcción de la paz en Córdoba, Cisneros Burgos pidió a los medios de comunicación que así como difunden los enfrentamientos, también difundan las detenciones que el gobierno en funciones ha realizado en la zona.
«Todos tenemos que ser responsables en esta parte, cuando yo digo todos, también podamos comunicar debidamente lo que sucede en los lugares tampoco es una situación para alarmarse porque el Gobierno está atendiendo las cosas y estamos siendo con una mano muy firme», dijo.
Y agregó: «Yo les pediría que también podamos difundir todas las detenciones que hemos hecho y en este lugar (Córdoba) es en donde más detenciones hemos hecho y dónde más detenciones vamos a hacer en el futuro, tenemos bien identificados los objetivos en esta zona».
Cuestionado sobre porque tardaron tantos días en acudir a Córdoba, después de los enfrentamientos policiacos, Cisneros Burgos dijo que «porque necesitábamos tener elementos para actuar responsablemente y esos elementos los vamos teniendo conforme van pasando los días, tenemos dos personas detenidas, cuatro vehículos asegurados y estamos dándole seguimiento».
Afirmó que las investigaciones continúan, no a la velocidad que quisieran, pero dijo que están trabajando de manera muy precisa.
Tras preguntarle cuál es el estatus de las torres de vigilancia, y si habrá alguna auditoría por el elevado costo, el funcionario dijo que el costo lo tendrá que analizar el ORFIS, no el gobierno del estado.
Cisneros Burgos afirmó que en la mesa de seguridad que sostuvieron este jueves, se delinearon responsabilidades y tareas, y agrego que en próximas días, el gobierno municipal de Córdoba va a estrenar un sistema de videovigilancia quizá el más avanzado del Estado, el cual lo darán a conocer.
Puntualizó que el tema de la seguridad no se solucionará en horas, días o semanas, por lo que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando fuertemente e incluso en la región de Córdoba es donde a más personas han sido detenidas.
Afirmó que no permitirán que ningún grupo delincuencial se asentará en territorio veracruzano.
“Todos debemos de ser responsables al denunciar lo que sucede, se tiene que denunciar los hechos”.
También te puede interesar:
El IMSS cambió medicamento a pacientes con VIH, y ahora hay desabasto