Muerta

A la deriva, en el naufragio, desde hace tiempo ya, se encuentra la Sección 32 del SNTE. El abandono, conlleva la pérdida de la fortaleza moral del sindicato con mayor membresía y el más poderoso de América Latina. Sus miembros, el profesorado, con una gran diversidad de múltiple formación, valiosos elementos del apostolado de la educación, han sido relegados a la degradación ominosa de ser vapuleados académica y laboralmente por las absurdas “reformas”, propuestas por atrevidos e ignorantes gobernantes en turno en este país. Condicionados los representantes sindicales, que no dirigentes, mucho menos líderes, se han entregado con oprobio a los intereses gubernamentales, permitiendo el maniqueo, pretendiendo invalidar todo lo que los maestros expresan en sus experiencias, afectando directa y principalmente a los infantes y a los jóvenes en formación académica, que son, los relevos generacionales, y el soporte fundamental del capital cognitivo de este país. El estado emocional que provocan estas intentonas a la población, quebrantan profundamente el Estado Social, provocando deterioro económico, pero, sobre todo, afectando gravemente el tiempo de vida, expectativa que es determinante para el desarrollo.

Ante estas condicionantes, el representante nacional, que no líder del SNTE, permanece permisible ante los embates a la Educación.

Acá, en estos lares, en Veracruz, en el territorio de mayor ascendencia sindical magisterial, Lázaro Medina, quien se encuentra aún al frente de la Secretaria General de la Sección 32,  no se levanta y no anda; como lo refiere la sentencia bíblica, sino que, permanece complaciente, indiferente, haciendo como que hace, huidizo a la responsabilidad. En tanto el magisterio es vejado, sometido; lo cual les ha llevado a los maestros, a ser autodefensas de su condición, organizándose en toda la entidad para defenderse y refrendarse, sin considerar a las delegaciones sindicales, porque no les funcionan, no les sirven. Defensa que se visualiza en las zonas, además de lo escolar, se suma la alta peligrosidad de las zonas, viviendo atemorizados, porque saben en su interior que se encuentran abandonados, olvidados, relegados, sentenciados sin que se les defienda.

Urgente el liderazgo perdido del Equipo Político, la organización emblemática que tiene sus orígenes en Misantla Veracruz, de donde han emergido liderazgos, esos sí, quiérase o no, verdaderos liderazgos, que cobijan los intereses fundamentales de los trabajadores del magisterio y la integridad de sus derechos laborales. Se organizan ya los maestros para reagruparse, se escuchan voces de que es urgente, bastante urgente, el cambió en todos los sentidos de los representantes sindicales de la 32, pero, sobre todo, de quienes se encuentran al frente del  Equipo Político.

Sintácticas

En este mundo, no se puede ni se debe vivir sin amor.

El que odia…odia para siempre.

El esquizofrénico no es más que el resentimiento y la frustración a quienes le han dañado.

¡Cuántas ventajas tiene la envidia!…que se transforma en un objetivo de vida.

De Kaliman: Serenidad y paciencia…

¡Extraordinario, virtuoso!  Maxim Vengerov:

Jean Sibelius. Concierto para violín en Re menor, op. 47. Violín: Maxim Vengerov. Dirige: Daniel Barenboim. Orquesta Sinfónica de Chicago: