Ciudad de México.-Irma Reyes, tía de Mario Alberto ‘N’, presunto feminicida de Fátima, narró lo que la pareja presuntamente hizo a la niña de siete años hallada sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con Irma Reyes, Mario Alberto ‘N’ y Giovana ‘N’ le pidieron permiso para quedarse en su casa, ubicada en la comunidad de La Palma, en el municipio Isidro Fabela, Estado de México, tras haber cometido el feminicidio.

La pareja se refugió ahí hasta ayer, cuando fueron capturados.

«Sí pues sí, ellos me lo dijeron y por eso yo lo supe. Los vi en la tele y bajé y les dije ‘díganme qué hicieron’, se quedaron viendo uno al otro’ y les dije ‘sí fueron ustedes, ¿verdad?», dijo.

La tía de Mario Alberto ‘N’ contó lo que, de acuerdo con él y Giovana ‘N’, habían hecho a la niña.

«Les dije que por unos días podrían estar en un cuarto de sus primos. Nunca pensé y ayer cuando los vi en la tele yo fui la que los llevé y los denuncié porque lo que hicieron, moralmente como ser humano»

Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron detenidos ayer por el delito de cohecho, luego de que ofrecieran dinero a los agentes y policías para que los dejara en libertad, informaron las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México.

«Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar», detallaron en un comunicado.

Los elementos policiacos detuvieron a la pareja y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la fiscalía estatal, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Sin embargo, las autoridades capitalinas están a la espera de que un juez gire las órdenes de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, por el caso de Fátima, para que puedan ser trasladados a la Ciudad de México.

Milenio Digital

También te puede interesar:

Detienen en Estado de México a presuntos responsables del feminicidio de Fátima