Debido a que se han suscitado balaceras en las inmediaciones de los planteles educativos, y hay menores de edad que llevan armas a las escuelas, es necesario la implementación del operativo Mochila Segura y que las secretarías de Educación, Protección Civil y Seguridad Pública den capacitación de cómo protegerse, señaló el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco.

De manera reciente en el municipio de Coatzacoalcos, un estudiante amenazó con un arma de fuego al prefecto de una escuela secundaria

“Tuvimos que retirar al prefecto, porque un alumno de secundaria, segundo año, 14 años de edad lo amenazó con un pistola de grueso calibre, el prefecto hizo las denuncias pero tuvimos que retirarlo porque estaba muy fuerte la amenaza” dijo.

Lamentó que los docentes no pueden revisar las mochilas de los estudiantes, porque los padres y madres acusan que se viola la intimidad, sin embargo deben aceptarlo porque un arma dentro del plantel pone en riesgo a todos.

“Queremos proteger a los niños, a nuestros maestros y lógico a los padres de familia, porque se ha escuchado balaceras, y somos los maestros los primeros en no saber cómo actuar, hace falta que nos implementen cursos, es necesario. Lo estamos viviendo cotidianamente en las escuelas”, afirmó.

Con 31 años como maestro, Cruz Canseco aseguró que los padres y madres de familia deben aceptar el operativo Mochila Segura porque los menores de edad a veces llevan piedras, canicas, artículos de papelería como exactos, que son ocupados para agredirse unos a otros.

“Los niños son inquietos hay que revisar que no lleven ni un exacto para protección de ellos y menos un arma de fuego, no se viola nada. Que los padres entiendan que es por el bien de sus hijos, por la seguridad de sus hijos, dentro y fuera del aula” dijo.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Pone en marcha SEV programa para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación