Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que vendió casi la mitad de los boletos de la rifa del avión presidencial a los empresarios, durante la cena de ayer en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, explicó que se obtuvo un compromiso de compra de 3 millones de boletos, con lo que se obtendrá mil 500 millones de pesos, de 75 empresarios.

«Lo entendieron muy bien, obtuvimos compromisos de dispersión compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener. Es decir hubo compromisos por mil 500 millones de pesos.

«Estamos hablando de poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería empieza a distribuirlos y todos van a ayudar, porque repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, rayos x, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir ,a qué centros de salud, hospitales», dijo.

Comentó que algunos empresarios que no asistieron a la cena, también aceptaron comprar boletos para la rifa e indicó que la invitación a participar se mantiene abierta.

López Obrador destacó que un empresario pidió que los boletos que compre sean distribuidos en comunidades indígenas más pobres del país.

«Estoy muy contento y les agradezco mucho. Vamos a obtener más algunos no pudieron estar, pero nos mandaron a decir que ellos participan está abierta la participación para que otros hagan lo mismo.

«Uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres», mencionó.

López Obrador se reunió anoche con empresarios en el Palacio Nacional, para invitarlos a participar en la rifa de la Lotería Nacional sobre el avión presidencial.

La entrega de boletos se realizará a finales del mes.

Milenio Digital

También te puede interesar:

Presenta AMLO diseño del boleto para rifa de avión presidencial