En la Ciudad de México, médicos y especialistas de cinco hospitales realizarán el diagnóstico y tratamiento correspondiente si se llegaran a presentar casos del coronavirus conocido como 2019-nCoV, el cual tuvo origen en Wuhan, China.

Se trata de los centros médicos nacionales La Raza, del IMSS, y 20 de noviembre, del ISSSTE, el Hospital General de México y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y Nutrición.

Te recomendamos: Asegura joven coreana que ningún protocolo de salud le aplicaron para visitar Puebla

En un comunicado, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional informó que se convocó a una reunión con un grupo de virólogos de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed.

En dicha reunión, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además de establecer los hospitales encargados del diagnóstico, se abordaron otras posibles medidas como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si las personas presentan fiebre.

En la reunión se comentó que, en el país, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) se encargará del diagnóstico y vigilancia del virus, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le entregó los oligonucleótidos que se deben usar para hacer la prueba PCR.

Los especialistas se reunirán de manera constante, presencial o virtualmente, hasta el 13 de febrero con la finalidad de compartir información sobre casos sospechosos o positivos de coronavirus.

Milenio Digital

También te puede interesar:

‘Nadie nos revisó al llegar a México’, acusan jóvenes provenientes de China