La producción de caña de azúcar en Tlacotalpan disminuyó hasta en 75 por ciento a causa de la sequía, señaló el presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez.

El funcionario explicó que la sequía extrema que se enfrentó en varios municipios de la entidad y el país provocó afectaciones a la producción de este producto y otros como cítricos y hasta la ganadería.

“La cosecha bajó de 200 toneladas por hectárea hoy cosechan 50 toneladas, de la sequía tan grande que hubo; la producción en la cuenca fue muy compleja”.

Y es que en este municipio dijo que los 2 mil productores de caña se vieron afectados porque la producción disminuyó dramáticamente, ya que dependen completamente de la lluvia porque no cuentan con sistemas de riego.

AVC/Perla Sandoval

También Te puede interesar:

Enfrentan sequía 119 municipios veracruzanos

Te puede interesar:
Maestra pierde la vida al volcar su auto cerca de Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver.- Una profesora perdió la vida en un trágico accidente ocurrido la mañana de este viernes en la carretera Read more

Tlacotalpan, santuario del son; La Candelaria, una fiesta de músicos y danzantes

Tlacotalpan, Ver.- De acuerdo con Gilberto Gutiérrez Silva, integrante de la agrupación Mono Blanco, Tlacotalpan brilla con dos estrellas: la Read more