Presenta ante el OPLE la documentación para el registro del Partido Político estatal “Unidad Ciudadana”, con 173 asambleas a pesar de que solo se solicitaban 141.

Aquí en Unidad Ciudadana somos más que colores, más que ideología, más que partidos, somos un grupo de ciudadanos que nos unimos para poder transformar Veracruz, un grupo de ciudadanos que estamos poniendo nuestros talentos, nuestras cualidades, nuestro empeño al servicio de Veracruz, así lo aseguró Cinthya Lobato Calderón.

Al acudir al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a entregar la documentación que acredita que han cumplido con los requisitos para convertirse en un nuevo partido político estatal, dijo que la gente está harta de los políticos tradicionales que prometen y no cumplen “y ante ese hartazgo necesitamos ofrecer nuevas opciones y unirnos para transformar Veracruz”.

Dijo que acudía muy contenta ante el OPLE, con el resultado del trabajo que realizaron a lo largo de un año, con un gran esfuerzo. “Nosotros escogimos las Asambleas municipales y aunque oficialmente nos pedían 141, logramos 173, recorriendo todo el estado, escuchando a la gente, rescatando todas las opiniones y tuvimos una gran respuesta”.

Comentó que los ciudadanos se volcaron, mostrando su sentir ante el gobierno y la clase política de la entidad. “Vemos que los ciudadanos están cansados de lo que vivimos, no solo en la esfera gubernamental sino también en las propias instituciones políticas”.

“Hay un gran hartazgo, desde los miembros de los partidos políticos, hay institutos políticos que no dan valor a la palabra, que no respetan una trayectoria, los liderazgos, se han convertido como en agencia de colocación, dejando fuera a militantes y personas que han hecho trabajo de toda la vida y eso hace que las personas se alejen y decidan dejar de participar”, destacó.

Expresó que hay personas que tiene mucho que dar por Veracruz, porque Veracruz es tierra de talentos.

Destacó que la gente en todos los municipios piden fundamentalmente más seguridad, mejorar su calidad de vida, tener la oportunidad de desarrollo económico en todas las regiones. “Buscan tener al alcance una manera de vivir dignamente y le piden a los gobiernos que cumplan con los compromisos que ofrecieron, porque se han quedado muy cortos”.

“La gente quiere creer, la gente requiere de verdad de un partido cercano. La queja de siempre es por qué tengo que darle dinero a un partido que nunca veo, que no recupera en lo social o me devuelve atendiéndome, llevando buenos servidores públicos, porque después de una elección los partidos se lavan las manos y desaparecen, no hay ninguna corresponsabilidad”.

“Además de que el servidor público no regresa, yo nunca he visto un partido que diga, oigan, me equivoqué, perdón por poner a fulanito que es un bueno para nada o que hizo de las suyas. Nunca vemos a un partido responsabilizarse. Se lava las manos y ya lo que te dejó, te dejó”, indicó.