Esta mañana el Frente frío núm. 36 avanza por el norte de Veracruz, esperándose cruce este mediodía el centro y la zona sur por la tarde.

La temperatura descenderá en la zona norte este día y en todo el estado el sábado 01, dominando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas, especialmente en montañas donde también pueden registrarse heladas.

Se esperan nieblas, lloviznas, lluvias y probables tormentas aisladas. Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 40 a 60 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Tecolutla al Colipa, regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce.

Es posible la presencia de cencellada en las altas montañas y caída de aguanieve/nieve en el Pico de Orizaba.

Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 60 a 75 km/h hoy viernes 31 y mayores mañana sábado 01, especialmente en la costa centro-sur; de 60 a 70 km/h en la costa norte y de 35 a 55 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

Oleaje de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

Delante del frente una línea de cortante anticipa el cambio del viento a la dirección Norte. Por su parte, la masa de aire polar que genera al sistema frontal invade el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

Estos sistemas comienzan a afectar a la entidad previéndose para este viernes 31 y mañana sábado 01:

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar el pronóstico del tiempo.

También te puede interesar:

Veracruz, 3 años ocultando cifras de desaparecidos; ni Winckler ni Verónica Hernández han cumplido