Poza Rica, Ver.- El colectivo en búsqueda “María Herrera” instaló un punto de venta de ropa usada en el parque “Benito Juárez” de Poza Rica, para reunir los recursos económicos que les permitan comprar víveres y herramientas para emprender la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas son insuficientes

Integrantes del colectivo destacaron que no se ha logrado reunir la cantidad de recursos que consideran necesarios, por lo que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía para esta causa en la que se espera participen más de 300 personas en búsqueda de algún familiar desaparecido.

El centro de acopio fue instalado en el parque “Benito Juárez”, justo debajo del árbol de la esperanza que familiares mantienen para dar visibilidad a su lucha.

En dicho punto realizaron la colecta de recursos económicos, víveres y hasta vendieron ropa de segunda mano con la intención de que la población se anime a apoyar a quienes tienen que viajar desde otros puntos del país a esta zona en donde del 7 al 22 de febrero se realizarán trabajos de intervención en predios donde se presumen inhumaciones clandestinas.

La ciudadanía mostró interés en la venta de la ropa usada y los integrantes del colectivo pidieron a la población también apoyar en los centros de acopio que se instalarán también en otros municipios de la región.

Se reservaron la cifra de recursos económicos que se han reunido a la fecha y los materiales para los trabajos de intervención en los predios, pero destacaron que son insuficientes.

En este centro de acopio colocaron las lonas con las fotografías y datos de sus familiares desaparecidos con la intención de que puedan recibir datos que contribuyan a su localización

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar: