Veracruz, Ver.- Los papás de Brandon, un menor de dos años de edad, originario de Tuxpan y que permanece internado en el Hospital Infantil de Veracruz desde el 5 de diciembre del 2019, realizan esfuerzos económicos para tratar de conseguir los medicamentos que se carecen en el nosocomio como consecuencia del desabasto.

Alejandro Gómez Cruz y su esposa llevan invertidos más de 400 mil pesos en el tratamiento de su hijo, a quien practicaron una operación craneal para retirarle un quiste en el Hospital de Tuxpan en noviembre pasado, pero se infectaron dos válvulas que le colocaron en la cabeza, siendo necesario su traslado al Hospital Infantil de Veracruz.

Gómez Cruz reveló que ya vendió el poco patrimonio con el cual contaba producto de su trabajo, incluidos unos animales, para tratar de comprar los medicamentos que requiere su hijo.

A punto del llanto, el papá de Brandon comenta que recurrió al préstamo con el apoyo de sus familiares ante la desesperación de quedarse sin un quinto en los últimos dos meses con tal de luchar por la salud de su pequeño, el cual contaba con el Seguro Popular, pero hay desabasto de medicamentos en el hospital.

“Yo creo que he de llevar gastados como 400 mil pesos, yo tenía un poco de dinero, ahorita me está apoyando la familia, la mayor parte la he conseguido, hay que comprar medicamentos que según no los hay; hemos vendido cosas que teníamos, lo que queremos es la vida de nuestro hijo; teníamos animales, los vendimos, hemos buscado préstamos por parte de mi familia”, subrayó.

Incluso, él y su esposa realizan una comida al día para tratar de evitar gastar el poco dinero que les queda en el bolsillo.

Alejandro Gómez refirió que tuvo que mandar a comprar un medicamento que le solicitaron en el hospital el miércoles de esta semana, el cual costó alrededor de cuatro mil pesos.

Por último, Gómez Cruz dijo que requiere reponer unas unidades de sangre, por lo que proporcionó el número telefónico 7831471907 en el caso de que exista un donante o de que alguien les pudiera apoyar para la compra de los medicamentos que requiere el pequeño Brandon.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Veracruz, 3 años ocultando cifras de desaparecidos; ni Winckler ni Verónica Hernández han cumplido