Ahora los recursos servirán para adquirir mobiliario en beneficio de escuelas ubicadas en zonas marginadas.

Xalapa, Ver. 23 de enero de 2020.-El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó el trabajo y empeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la resolución de la primera denuncia que presentó la dependencia a su cargo para lograr la devolución de 77 plazas en posesión de aviadores.

Subrayó que a partir de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la SEV ha formalizado un total de cinco denuncian ante la FGE, sin embargo, ha sido a partir de la toma de protesta, en septiembre del año pasado, de la actual titular, Verónica Hernández Giadáns, cuando ha habido una respuesta contundente en el combate a la corrupción.

Dijo que gracias a la intervención de Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la SEV ha recuperado 77 plazas que tenían aviadores, lo que representa un reembolso de 4 millones 657 mil pesos, por concepto de reparación del daño a la institución educativa.

Si el anterior Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, hubiera actuado conforme a la Ley, esos recursos habrían llegado en mobiliario escolar, desde hace meses, a las aulas de escuelas ubicadas en zonas marginadas de la entidad, puntualizó el funcionario.